El reciclaje del tóner beneficia a las empresas ahorrando considerables sumas de dinero anualmente. Se ha estimado que el ahorro que puede alcanzarse, por esta vía, oscila entre el 30% y el 60% del gasto que se efectúa normalmente. La industria del reciclaje de cartuchos tóner de impresora requiere abundante mano de obra, por lo que la convierte en una interesante fuente para generar empleo. Resulta primordial reciclar los tóner vacíos para no exponer al medio ambiente a materiales tan contaminantes.
El reciclaje de los tóner representa múltiples beneficios a los usuarios, por el bajo coste de reutilizar un cartucho de impresora.
Proceso de reciclado de cartuchos de tóner
El reciclado del tóner consiste en cambiar todos los componentes internos que sufren desgaste:
- Desmontar el tóner para su posterior limpieza y sustitución de todas las piezas que tengan un ciclo de vida determinado, por otras nuevas.
- Cargar de polvo de tóner y montar de nuevo.
- Realizar un test donde se prueba la calidad de la impresión y el correcto funcionamiento del tóner.
Respetar y cuidar el medio ambiente empieza en las acciones que haga cada persona. El uso de materiales reciclados en los procesos de producción, contribuye a la protección del planeta.
El tóner reciclado ayuda a que los recursos renovables, como los árboles, puedan ser salvados. Utilizar productos reciclados disminuye el consumo de energía, porque cuando se consumen menos combustibles fósiles, se generara menos CO2 y por lo tanto habrá menos lluvia ácida y se reducirán los efectos del cambio climático.